Comunicación Profesional


Actualizado: 31 enero, 2024 | Tempus Quality |
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Desde los profesionales de atención al cliente a los comerciales; desde la negociación de compra con proveedores a la solicitud de financiación; en entornos de networking o para motivar a equipos de trabajo…, toda actividad profesional requiere del manejo optimizado de las técnicas de comunicación. Dado que todas las personas saben hablar, es frecuente dar por hecho que saben comunicar. Nada más lejos de la realidad, hay formar a nuevos profesionales de la comunicación.

Formación a empresas en Comunicación Profesional

La comunicación es la habilidad clave de toda actividad profesional. Este curso aporta las técnicas básicas fundamentales para hacer de la comunicación la pieza clave para conseguir objetivos individuales y colectivos.

Índice

Beneficios de la Formación

A nivel individual

  • Facilita la relación interpersonal en cualquier escenario profesional.
  • Aporta las técnicas necesarias para evitar el miedo escénico.
  • Entrena hábitos conscientes y positivos para transmitir ideas o proyectos en cualquier escenario o contexto.
  • Se aprende a estructurar los contenidos en función del público-objetivo para lograr conectar, empatizar o influenciar.
  • Ayuda en la adquisición de autoconfianza desde el autoconocimiento de las fortalezas individuales y aportando soluciones para superar las debilidades o limitaciones.

A nivel colectivo

  • Permite homogeneizar y unificar criterios comunicativos para empresas y colectivos.
  • Facilita el logro de los objetivos empresariales, con ejercicios de implementación focalizada.
  • Aumenta el poder de la marca y sus valores a través de una comunicación coherente y armonizada con la identidad del negocio y su propósito.

¿Cómo ayudo a las Organizaciones?

Taller

  • En ofertas B2B se diseñan los contenidos prácticos a la realidad, características y objetivos del negocio.
  • El entrenamiento es 100% práctico.
  • Se facilita como material el libro “La Fábrica de Presentaciones” cuya autora es la docente.

Dirigido

  • A equipos directivos, cargos intermedios, comerciales, personal de atención al cliente.
  • Es una formación transversal que debe formar parte de los programas de formación y desarrollo de los profesionales de empresas de cualquier sector y tamaño.

Objetivo

  • Dotar a los/as participantes de las herramientas, técnicas y sistemas necesarios para mejorar su comunicación en el ámbito profesional tanto en escenarios presenciales como digitales.

Metodología

  • Entrenamiento de carácter secuencial y avance progresivo. Se inicia con ejercicios prácticos ajustados al perfil de los/as participantes, a partir de los cuales se identifican los espacios de mejora y progresión.
  • Todos somos conscientes de QUE la comunicación debe ser persuasiva, clara, focalizada, atractiva y orientada al resultado. Cientos, miles de libros y videos en internet lo repiten.
  • La pregunta clave es ¿CÓMO? La respuesta está en este taller.

Modalidad

  • El taller se puede realizar en formato presencial físico, in company, o en formato presencial digital.

Duración

  • 5 sesiones de 4 horas de duración en formato presencial físico.
  • 10 sesiones de 2 horas de duración en formato presencial digital

Programa

Sesión 1

Introducción. Propósito. Estructuras básicas de contenidos.

Sesión 2

Storytelling. Guiones de alto impacto.

Sesión 3

Oratoria: técnicas de comunicación verbal y no verbal.

Sesión 4

Presentología. Soportes audiovisuales y recursos tecnológicos complementarios.

Sesión 5

Ejercicio individual con grabación y feed-back personalizado. La grabación es una opción que se puede o no aceptar.

Formadora

Lucía Miralles

Experiencia como formadora

Ha colaborado como docente con las siguientes entidades:

  • Escuela Universitaria de Enfermería de Jaén.
  • Departamento de Formación del 061 de Andalucía
  • Fundación IAVANTE: diseño e impartición de Programas de Formación en Habilidades
    Comunicativas y Directivas en el Sector Sanitario.
  • EASP: diseño e impartición de Programas de Formación en Habilidades Comunicativas para
    directivos. Dtra. del Máster en Gestión de Personas para Directivos.
  • UMA: colaboradora docente en Programas de Comunicación y Habilidades Sociales.
  • LAMBDA, SOLUCIONES DE GESTIÓN: diseña “Hablar en Público es Fácil”. Método sistemático
    para entrenar en Comunicación en el ámbito profesional, académico, directivo, comercial.
  • INFLUENCERS: diseña e imparte Ruta Influencers. Programa de Desarrollo de Liderazgo
    basado en neurociencia y neuroliderazgo.
  • BNI: formadora en Habilidades y Técnicas de Comunicación y Networking.
  • ESESA: colaboradora como docente en Habilidades Directivas y de Comunicación.
  • WINDUP: colaboradora como docente en Habilidades Directivas y de Comunicación.
  • Otras colaboraciones: IMFE, Asociaciones de Empresariales, Club de Marketing de Málaga y
    un largo etcétera.
  • EADE: docente en Grado y Máster de Administración de Empresas.

Como formadora y comunicadora, realiza:

  • Diseño y adecuación de programas a distintos mercados y perfiles profesionales.
  • Diseño y adecuación de metodologías didáctico-pedagógicas.
  • Entrenadora en habilidades y técnicas.
  • Identificación de Indicadores para valorar la eficacia de la formación realizada.

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