Curso Storytelling


Actualizado: 27 marzo, 2024 | Tempus Quality |
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Contar buenas historias es una habilidad esencial para conectar con las personas. Un curso de storytelling enseña cómo crear narrativas atractivas y efectivas, con inicio, nudo y desenlace; personajes carismáticos; tramas interesantes. Aplicando técnicas como «show don’t tell», punto de vista, descripciones vivas o cliffhangers.

Dominar el storytelling tiene un gran valor tanto en marketing como en la construcción de una marca personal convincente. Impacta emocionalmente a la audiencia, posicionándote como referente y haciendo memorables tus ideas.

Storytelling & Marketing

Cursos aplicados a nuestra marca personal y/o profesional. Un curso de storytelling es una oportunidad para aprender las habilidades necesarias para contar historias efectivas.

Índice

Storytelling y Liderazgo

Las historias pueden ayudar a inspirar, motivar y conectar a las personas, y pueden ser una herramienta efectiva para transmitir mensajes importantes y hacer que las ideas sean más memorables y significativas. El liderazgo también implica la capacidad de escuchar y entender las historias de las personas a su alrededor.

Al escuchar las experiencias y perspectivas de los demás, un buen líder puede aprender y crear soluciones que beneficiasen en la comprensión compartida y en la colaboración. Además, los líderes efectivos también pueden utilizar historias para crear una visión compartida y un sentido de propósito común para su equipo o organización.

Al contar historias que ilustren valores y metas importantes, un líder puede inspirar a su equipo a trabajar juntos hacia un objetivo común.

Formación dirigida a:

  • Empresas
  • Equipos de trabajo
  • Personal de venta

Características del Taller Formativo

  • Fomento de la creatividad y el buen feedback
  • Promoción de la participación
  • Entrenamiento para fomentar el liderazgo

tq formacion-Storytelling & MarketingCV.ai

Storybrand o contar la historia de tu marca

Aprende a construir la historia de tu marca personal o profesional para vender más a través de este curso practico de storytelling profesional Madrid. El enfoque de Storybrand se basa en la idea de que todas las marcas tienen una historia por contar y que esta historia puede ser utilizada para conectar y motivar a tu audiencia.

A través de un este curso Storytelling de definición de la marca, los participantes aprenden a identificar la historia única de su marca y cómo utilizarla para mejorar su marketing y ventas.

Formación dirigida a:

tq formacion-Storytelling & MarketingCV.ai

  • Empresas
  • Marcas

Características del Taller Formativo

  • Propósito de marca
  • Descriptivo (como si hablara la marca)
  • Tagline o eslogan para la marca.
  • Contenido detallado para vender más.

Sistema de marketing con Storybrand

Crea un sistema completo para tu negocio consiga clientes, gracias a tu Storybrand. Para crear un sistema de marketing efectivo con Storybrand, debes empezar definiendo tu historia de marca y creando una estructura clara que incluya todos los elementos necesarios, como el personaje principal, el problema, el plan, el guía, el proveedor, el proveedor transformado y el resultado deseado. Luego, es importante hacer una llamada a la acción clara, invitando a tus clientes potenciales a tomar medidas y convertirse en clientes.

Al seguir estos pasos, puedes crear un sistema de marketing que ayude a tu negocio a atraer y retener clientes.

Dirigido a:

  • Empresas
  • Marcas

Contenido del Taller formativo

  • Crear un guión de marca (Storybrand)
  • Crear un eslogan
  • Estructurar landing page
  • Crear generador de Leads
  • Crear campañas de email

Marketing con un guion efectivo de ventas

Marketing y ventas son dos caras de la misma moneda, ya que trabajan juntos para lograr un objetivo común: generar ingresos para la empresa. El marketing se encarga de atraer a los clientes potenciales y crear conciencia de la marca, mientras que las ventas se encargan de convertir a esos clientes potenciales en clientes reales. Juntos, crean una experiencia integral para el cliente y aseguran el éxito a largo plazo de la empresa.

Es importante que ambas áreas trabajen en estrecha colaboración para maximizar los resultados y lograr un equilibrio entre atraer y vender.

Dirigido a:

  • Emprendedores
  • Empresarios
  • Autónomos

Permite al participante

  • Obtener un guion efectivo de ventas
  • Aumentar sus resultados y autoestima
  • Mejorar sus ventas Online y Offline

Conciliar vida personal y profesional

Cómo gestionar tu familia y tu trabajo. Conciliar la vida personal y profesional requiere una planificación cuidadosa y un enfoque en prioridades. Puedes comenzar identificando tus responsabilidades tanto en el hogar como en el trabajo y estableciendo prioridades para ambas áreas.

También es importante establecer límites claros y respetarlos, por ejemplo, desconectar del trabajo después de horas y dedicar tiempo a la familia y a uno mismo.

Dirigido a:

  • Emprendedores, empresarios, RRHH, RSC
  • Empleados, trabajadores y freelance

Permite al participante

  • Reformular su idea de éxito en la vida
  • Reconstruir el equilibrio vital perdido
  • Identificar prioridades en su vida

Nacho Caballero

Con 20 años se convirtió en directivo de una empresa que dirigió con gran éxito durante dos décadas, donde hizo un MBA 100% práctico.
Se inició como monologuista en 2009 y a los pocos meses fichó por Paramount Comedy. Posteriormente descubrió el apasionante mundo de los monólogos personalizados para particulares y empresas, donde se especializó.

Desde 2012 se dedica también a la formación en Storytelling Madrid, comunicación eficaz, hablar en público y creatividad. En la actualidad es Speaker de charlas de motivación y humor en empresas, centros educativos y penitenciarios. Ha sido ponente en TEDxGran Vía, , SPRKS, OMBIP, FUCKUP NIGHT y es miembro de la organización de comunicación y liderazgo TOASTMASTER INTERNACIONAL.

En todas sus formaciones, ponencias y charlas hace un uso inteligente del humor que su carrera como monologuista le ha permitido desarrollar como una habilidad eficaz en la comunicación.

Es padre de Óliver y Alma, nacidos en 2014 y 2016 respectivamente. También ha escrito seis libros disponibles en Amazon:

Libros Storytelling

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