Gestión de Recursos Humanos

En Tempus Quality somos conscientes de que las empresas dependen en absoluto de la capacidad y el talento de sus empleados, que son claves para que la compañía logre el éxito.

Sabemos que una empresa es tan buena como buenos sean sus empleados y, por este motivo, el área de recursos humanos debe prestar especial atención en la selección, gestión y optimización del personal.

Por tanto, uno de los servicios claves de nuestra asesoría integral de empresas es la gestión integral de los recursos humanos de la empresa. La incorporación y desarrollo del talento de las personas en las empresas es uno de los factores fundamentales para la supervivencia, el crecimiento y desarrollo empresarial.

Gestión de Recursos Humanos

Gestión integral RRHH

Nuestro servicio de consultoría integral en la gestión de recursos humanos tiene como objetivo general maximizar el potencial de los equipos de trabajo de las empresas y también que estos estén perfectamente alineados con los valores y estrategia de la empresa.

Los servicios que integran la gestión de recursos humanos de la empresa comprenden los siguientes servicios:

video Recursos Humanos
O

Asesoramiento laboral

Consiste en planificar el proceso de gestión de los recursos humanos que comienza con definir la estrategia de la empresa y los objetivos que desea alcanzar en el corto, medio y largo plazo e identificar oportunidades de perfiles profesionales adecuados.

También se podrán evaluar prestaciones que ofrecen las administraciones a la contratación y otros elementos claves que permitan a la empresa configurar el perfil profesional más adecuado para su organización.

En estos servicios se incluyen todos los asesoramientos posteriores a la contratación de trabajadores en lo concerniente a la aplicación práctica de la normativa laboral en la vida de la empresa.

Dentro de este capítulo también se incluye el proceso de evaluación de rendimiento del personal, se trata de alinear las capacidades de los trabajadores con las necesidades de la empresa.

Cuanto más compenetrados estén los trabajadores con los objetivos y valores de la empresa, mejor será su rendimiento.

El reclutamiento y selección de personal

Es uno de los servicios de consultoría de mayor complejidad y valor añadido para una empresa, la selección adecuada de personas para una organización aumenta su productividad y contribuye de forma esencial al éxito de la organización.

Asesoramiento en las subvenciones a la contratación

Es un servicio que se presta por TQ de forma adicional y simultánea a la selección de personal con el fin de acceder a las mejores oportunidades de ayudas y subvenciones que ofrece la administración a la contratación de personas. Realizamos un estudio pormenorizado y personalizado de las ayudas de las que puede beneficiarse.

Gestión administrativa laboral

Consiste en el cumplimiento de todos los requisitos legales que conlleva la gestión laboral. Así en este servicio estarían incluidas las siguientes actividades: Altas y bajas laborales, contratos de trabajo, elaboración de recibos de nóminas mensuales y recibos de nóminas extras, resúmenes de nóminas por centro de trabajo y por empresa, generación de ficheros de pagos de nómina, seguros sociales, certificados de situación familiar a los efectos del IRPF, certificados anuales de retenciones, gestión de todo tipo de notificaciones y relaciones con la Seguridad Social y con el trabajador.

Portal laboral del cliente y del empleado

Uno de los aspectos más útiles de nuestros servicios es que el cliente puede acceder por sí mismo a través de nuestro portal del cliente a todos los documentos generados relativos a la gestión de recursos humanos vía web. Adicionalmente, el empleado también puede acceder a toda la documentación laboral propia por un servicio de acceso similar por internet.

Formación de personal

(ver documento de detalle).

Recursos Humanos Madrid

En Tempus Quality queremos aplicar a nuestros clientes la estrategia que hemos puesto en práctica en nuestra propia empresa durante años y, que sabemos, nos ha beneficiado, no sólo se trata del reclutamiento del mejor equipo, sino también de la adaptación y capacitación de los miembros de la organización.

Por ello, hemos comprobado que la gestión de recursos humanos no debe limitarse a labores administrativas, sino que debe procurar crear un clima laboral agradable que genere un sentido de pertenencia y compromiso entre todos los trabajadores.

Selección de personal de Recursos Humanos

Consigue tu subvención !

Si estás interesado en solicitar alguna subvención o, simplemente, tener información sobre las convocatorias abiertas de las que puedes beneficiarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario y nuestros expertos te contactarán rápidamente.

Artículos relacionados con Recursos Humanos