Ayudas Conciliación Familiar, 2.500 euros por trabajador

Publicado: 24 junio, 2021 | Tempus Quality |
Comparte este artículo:

Con la modificación del Estatuto de los Trabajadores en 2019, cualquier empleado tiene derecho a la adaptación de la jornada y a solicitar flexibilidad horaria, cambio de turno o incluso teletrabajo sin necesidad de reducir horas, ni salario.

La Administración Pública, consciente del esfuerzo que deben realizar las Pymes y Autónomos con trabajadores a su cargo para aplicar la Ley, pusieron en marcha una iniciativa dirigida a incentivar aquellas empresas que establezcan acuerdos de flexibilización de la jornada laboral con sus empleados dentro del marco de la Conciliación familiar.

Ayudas para conciliar la vida laboral y la familiar

Indice de Contenido

Conciliación de la vida familiar y laboral

La empresa deberá formalizar acuerdo de “Flexibilización de la jornada laboral” con los trabajadores contratados de manera indefinida o con un contrato superior a 1 año.

Los acuerdos de jornada flexible pueden ser individuales o colectivos y, deberán realizarse respetando las disposiciones legales y los convenios colectivos vigentes y se suscribirán por un período mínimo de 1 año.

Importe de la subvención por conciliación familiar

La cuantía de la subvención puede alcanzar el límite máximo de 10.000 euros por empresa, la cuantía individual se fija en 2.500 euros por cada trabajador que suscriba el acuerdo con un máximo de 4 trabajadores por empresa.

Estas ayudas están financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo y las gestionan aquellas Comunidades Autónomas que tengan asumidas las competencias en materia de empleo.

En concreto, la Comunidad de Madrid tiene asignado un crédito inicial de 1.000.000 de euros para el ejercicio 2021, para atender la solicitudes de ayudas al teletrabajo y flexibilidad horaria. En 2020 el presupuesto total asignado a esta partida fue finalmente de 5.100.000, cantidad inicial de 1.000.000 y posteriores ampliaciones.

Ayudas directas y a fondo perdido

Son ayudas directas y a fondo perdido y una vez concedidas se abonan en un pago único en la cuenta del beneficiario.

Conciliación familiar para empresas de Madrid

En la Comunidad de Madrid se pueden solicitar subvenciones destinadas al apoyo de empresas que implementen medidas de flexibilidad horaria con sus empleados.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se encuentra abierto durante todo el año para pymes y autónomos que realicen su actividad dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid.


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Artículos relacionados

Subvenciones Comunidad de Madrid

Subvenciones Comunidad de Madrid
Subvenciones Teletrabajo

Subvención Teletrabajo, 2.500 euros por trabajador
Subvenciones a contratos de garantia juvenil

Subvenciones Garantía Juvenil, hasta 9.000 € a fondo perdido

No pierdas más tiempo

Si estás interesado en solicitar alguna subvención o, simplemente, tener información sobre las convocatorias abiertas de las que puedes beneficiarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario y nuestros expertos te contactarán rápidamente.