Esta formación proporciona a los asistentes las herramientas para determinar el valor de su empresa, utilizando técnicas como el descuento de flujos de efectivo y el análisis del sector y del modelo de negocio. El curso incluye un caso práctico que guía a los participantes desde la identificación de los factores críticos del negocio hasta la evaluación final del mismo.
Formación a empresas en ¿Cuánto vale mi empresa?
Con la siguiente acción formativa, el asistente podrá identificar el valor de negocio a partir del conocimiento del sector y del modelo de negocio y con especial énfasis en el método de descuento de flujos de efectivo entre otros.
Adicionalmente, se complementará con un caso práctico donde se desarrollará la valoración de un negocio desde la identificación de los factores críticos de negocio hasta el valor final del mismo para alcanzar el objetivo de «como saber cuanto vale mi empresa«.
Índice:
Beneficios de la Formación
¿Cómo ayudo a las Organizaciones?
- Taller: cuánto vale mi empresa.
- Dirigido: propietarios, directores financieros, departamento de control de gestión, contabilidad y cualquier persona interesada en cómo conocer el valor de un negocio.
- Objetivo: dotar al asistente de la metodología a seguir y herramientas a aplicar para conocer el valor de una empresa con especial atención a la pyme.
- Metodología: metodología mixta, donde se aporta los conocimientos teóricos necesarios pero combinados con casos prácticos.
- Modalidad: presencial.
- Duración: 12 horas.
Programa
Módulo 1: Introducción a la Valoración de Empresas
- Conceptos básicos de valoración de empresas
- Importancia y objetivos de la valoración
- Factores que influyen en el valor de la empresa
- Enfoques y métodos de valoración utilizados
Módulo 2: Análisis Financiero y Evaluación de Estados Financieros
- Ajustes y correcciones necesarios para la valoración
- Interpretación de estados financieros
Módulo 3: Métodos de Valoración basados en Flujos de Efectivo
- Valoración por descuento de flujos de efectivo (DCF)
- Estimación de flujos de efectivo futuros
- Tasa de descuento y coste de capital
- Valor terminal y horizonte temporal
Módulo 4: Métodos de Valoración basados en múltiplos el Mercado
- Valoración relativa utilizando múltiplos
- Selección y análisis de comparables
- Valoración por transacciones recientes
Módulo 5: Aspectos a considerar en la Valoración de Empresas
Principales limitaciones y riesgos que surgen en una valoración
Formador
Alejandro Martínez
Cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de Consultoría FInanciera y Auditoria tanto en el ámbito multinacional como en la PYME. En la actualidad ofrece servicios de Dirección Financiera a PYMES y valoración de negocios que combina con su gran pasión, la formación en Valoración de Empresas y Evaluación de Inversiones en Escuelas de Negocios además de ofrecer formación en el área contable a compañías del IBEX – 35.