Consultoría Financiera Madrid
Consultoría financiera
Nuestros profesionales, con más de 300 proyectos finalizados en la elaboración de informes periciales, auditorías internas o externas y valoraciones de empresas, es la mejor tarjeta de visita en el ámbito de la consultoría económico – financiera en Madrid y del resto de comunidades autónomas.
La consultoría económico – financiera comprende la realización de todo tipo de informes relativos a distintos aspectos financieros de la empresa, tales como la elaboración de planes de empresa, operaciones de ampliación de capital, fusiones, escisiones, confección de estados financieros consolidados para grupos de empresas, análisis de balances, orientación en cómo anticiparse a una crisis, etc.
- Elaboración de Informes Periciales.
- Planes de negocio.
- Due diligence.
- Preparación y presentación de Solicitud de Concursos de Acreedores.
- Representación del deudor en procesos concursales.
- Consolidación de Estados Financieros Valoración de Empresas.
- Planes de viabilidad.
Informes periciales
Una disciplina compleja que requiere un certero análisis para aportar una opinión técnica sobre la que se pueda fundar el veredicto del juzgado al que va destinado el dictamen indicado.
Este tipo de dictámenes se emplean generalmente en procesos judiciales en los que existe circunstancias de carácter económico que es preciso dilucidar y aclarar por un experto con el fin de que el Juez tome razón para adoptar una decisión conforme a derecho.
Así pues, la elaboración de un buen informe pericial con un análisis profundo y bien fundado es un elemento clave que puede ayudar a la parte actora que lo contrate a conseguir una sentencia favorable a sus intereses.
En ese sentido, contamos con profesionales expertos en este área.
Auditoría de cuentas interna y externa
Permite al empresario o a terceros obtener un grado de fiabilidad de sus sistemas de control interno, como por ejemplo en el ciclo de compras y pagos, y de sus cuentas anuales.
En este caso la opinión experta y la experiencia son fundamentales a la hora de emitir un informe final completo y fiable, es el caso de los profesionales encargados en esta área.
En la auditoría interna el objetivo reside en verificar si los sistemas de control interno de la Sociedad son adecuados para garantizar que las transacciones de las distintas entidades se autorizan, ejecutan y registran en los estados financieros correctamente y también que dichos controles permiten una adecuada salvaguarda de activos como pueden ser inversiones financieras, materiales y en capital circulante.
Adicionalmente, la auditoría externa de cuentas anuales tiene como objetivo la emisión de una opinión técnica sobre si las cuentas anuales expresan en sus aspectos significativos la imagen fiel de la situación financiera, de los resultados y de su patrimonio de una determinada entidad.
Para ello, el auditor deberá con total independencia, tomar razón de la situación de contexto y específica de la empresa, de su control interno y conforme a la misma planificar su trabajo para realizar las pruebas de control interno y auditoría que le permitan obtener la evidencia adecuada de que las cuentas anuales están libres de errores o irregularidades significativas.
Todo ello, siguiendo la normativa vigente de auditoría y las normas técnicas de auditoría.
En ambos casos la opinión experta y la experiencia son fundamentales a la hora de emitir un informe final completo y fiable.
- ANÁLISIS de los ciclos principales en los aspectos claves de Autorización, ejecución y registro de las transacciones.
- Pruebas de auditoría ejemplos, elaboración e implementación.
- INFORME sobre debilidades, deficiencias, duplicidades, del control interno en el ciclo de ventas y cobros, y propuesta de mejora, etc.
- APLICACIÓN de la Propuesta de Mejora.
Informe de valoración de empresas
Es el trabajo más habitual del área económico – financiera.
En Tempus Quality nos centramos no en obtener un valor exacto de una organización empresarial, sino en determinar un rango razonable del valor. ¿Cuánto vale mi empresa en el mercado?
Esto permite la posibilidad de generar múltiples terceros interesados en la compra – venta de la compañía objeto del trabajo. Los informes de valoración constituyen una base sólida para la adopción de acuerdos de compra entre socios, para la solicitud de financiación garantizado con un patrimonio empresarial, para llevar a cabo operaciones societarias, etc.
En definitiva, un informe de valoración permite agilizar procesos que pueden permitir de una u otra manera el desarrollo y crecimiento de una Sociedad.
Es la experiencia de nuestros profesionales en este campo la que nos permite movernos con solvencia en este área.