Planificación y cumplimiento de objetivos


Actualizado: 15 julio, 2024 | Tempus Quality |
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La formación proporciona una serie de beneficios, incluyendo la adquisición de habilidades para fijar, planificar y lograr objetivos. A través de una actitud proactiva, los participantes adquieren motivación y herramientas para continuar con la planificación y el cumplimiento de objetivos en su futuro.

Formación a empresas sobre Planificación y Cumplimiento de Objetivos.

«La caminata más larga empieza con un paso”

Índice

Beneficios de la formación en planificación y cumplimiento de objetivos

Se trata de desencadenar una actitud proactiva hacia el cumplimiento de objetivos realistas, tangibles y alcanzables (objetivos para planificaciones) por medio de la utilización de herramientas específicas de planificación de objetivos mediante un curso de motivación y dirección por objetivos.

Al finalizar la acción formativa cada participante

  • Conocerá y utilizará herramientas específicas de fijación, planificación y consecución de objetivos.
  • Pondrá en práctica las habilidades referidas a la consecución de objetivos por medio del ciclo de diagnóstico, análisis y puesta en práctica de objetivos.
  • Obtendrá la motivación suficiente como para continuar el proceso de planificación de objetivos en su futuro inmediato.

¿Cómo ayudo a las Organizaciones?

Taller: planificación y cumplimiento de objetivos
Dirigido: empleados que puedan identificar sus puntos de mejora y quieran desarrollar su potencial profesional en el puesto de trabajo. Profesionales que necesiten planificar y conseguir objetivos de un modo equilibrado y sistemático.
Objetivos de formación: mejorar las competencias funcionales por medio del cumplimiento de los objetivos. Motivar a los asistentes por medio de la satisfacción producida al conseguir resultados tangibles.
Metodología: ver programa
Modalidad: presencial
Duración: 12 horas de formación estructuradas en 3 sesiones de 4 horas cada una

Programa

Conceptos Clave 1

  • La importancia de planificar objetivos: actitudes básicas.
  • Los siete pasos en el proceso de planificación.
  • Los valores de la organización.
  • Priorización de objetivos.
  • Hoja Generadora de Objetivos.
  • Taller de Trabajo: Los participantes trabajarán planificando y desarrollando un
  • objetivo SMART previamente acordado con ellos, o establecido mediante la HGO.
  • El formato del Taller es el siguiente:
    • Trabajo en Grupos.
    • Exposición de Resultados.
    • Puesta en Común.

Conceptos Clave 2

  • Trabajar en calidad: cómo mejorar la consecución de objetivos.
  • Hoja de Planificación de Objetivos.
  • Elementos de planificación de valor añadido:
    • Visualización.
    • Afirmación.
    • Comparación con modelos de éxito.
  • Taller de Trabajo: con el mismo formato que la sesión anterior.

Conceptos Clave 3

  • La metodología generación-planificación-consecución/evaluación de objetivos como norma de actuación.
  • Hoja de recogida de resultados.
  • Hoja de evaluación semestral.
  • Taller de Trabajo: con el mismo formato que las sesiones anteriores. Se realizarán ejercicios DAFO para evaluar el antes y el después de la utilización del método de planificación.

Formador

Enrique Hierro Díez

Aporto experiencia en el sector de la consultoría de RRHH, Headhunting, Outplacement, Desarrollo Personal y Profesional; Gestión Comercial y Desarrollo de Negocio y, en mi última etapa profesional, Gestión de Franquicias en todos sus estadios (como consultor y como empresario: franquiciado y franquiciador). Soy licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (1989). Máster en Dirección de Recursos Humanos y Eficacia Organizacional por la Universidad Complutense (1992).

Publicaciones y proyectos con marca propia

  • Selección de Personal. Sistema Integrado. Editorial ESIC. Madrid, 2001 (2ª edición revisada).
  • Metaplacement. Conduces o te conducen. Editorial ESIC. Madrid, 2010.
  • Metodología de Evaluación Continua de la Formación. A través de un dispositivo de controles de calidad. 1998. PRH, AJE Madrid, FORCEM, Fondo Social Europeo.
  • Estudio de Evaluación, Rentabilidad y Calidad de la Formación Continua (en empresas de
    la Asociación de Jóvenes Empresarios de la CAM). 1999. PRH, AJE Madrid, FORCEM, Fondo
    Social Europeo
  • Informe sobre necesidades formativas de los jóvenes empresarios de la comunidad de
    Madrid 2000. PRH, AJE Madrid, FORCEM, Fondo Social Europeo.
  • Franquicia de Calidad. Primera Certificación de Calidad de Franquicias de España.

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